martes, 11 de septiembre de 2007

Dominicano Inventa Un Producto Pa Ahorra La Gasolina


SANTIAGO.- Un técnico dominicano ha diseñado un sistema con el que estima se consume un 35 por ciento menos en vehículos de gasolina y 15 por ciento en los que usan diesel.

Carlos Almonte, de 51 años, maestro técnico automotriz, afirmó que su invento, denominado "Control moderado permanente de combustible (CMPC)" se introduce en la tubería de alimentación de carburantes después del filtro del gasoil o la gasolina, y hay un ahorro que no altera el funcionamiento de los motores de los vehículos.

El equipo, inventado en 2001, fue probado en vehículos desde enero del 2004, en unidades de taxi de Nueva York, donde dieron a Almonte el visto bueno.

Fue construido por Carlos en un momento de su vida en que él mismo estaba inmerso en una crisis.

"Mire, yo inventé eso en un momento de crisis de esas agudas que se le meten a uno, que no se encuentra qué hacer. Entonces yo le pedí al maestro de maestros que me diera algo para salir de ese precipicio en el que iba y entonces me llegó esa idea, como un sueño, una revelación", afirmó.

Su equipo es una combinación de metales con la dirección de señal y de frecuencia para alinear moléculas. "Hice esa primera prueba, una pruebita y me dio resultados y a medida que ha pasado el tiempo se ha ido modificando para buscar un mayor rendimiento y ahora lo estoy industrializando".

El CMPC se coloca en la tubería de presión de combustible de cualquier vehículo y está fabricado en aleación de metal de cobre, bronce aluminio y plomo, además de barras magnéticas.

¿Qué cantidad de combustible me puedo ahorrar si mi vehículo consume diez galones de gasolina a la semana?, se le preguntó a Almonte. El calcula que se ahorraría tres galones, porque el ahorro va de un 35 a un 25 por ciento en los automóviles de gasolina.

El equipo, afirma, no altera en nada al vehículo, por el contrario mejor se mantiene con su potencia normal y su calibración de siempre.

Ese inventó ya está registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual y hay una gran demanda, pero en la actualidad él sólo puede producir 10 a la semana.

"Aquí vienen personas que tienen sus vehículos con GLP y quieren a instalarlo porque mantiene el sistema de combustible en optimas condiciones, porque esto no permite que los inyectores, en vehículos de gas, se dañen por falta de uso, dijo Almonte.

El aparato tiene un costo de RD$4,660.00 y la materia prima para su fabricación es adquirida en México, de donde exporta básicamente la barra magnética.

Almonte dice que el equipo tiene un tamaño de dos pulgadas y que es rectangular.

Este dominicano ya había ganado un segundo lugar en Expo Idea 2000, con el invento de un facilitador múltiple para sistemas de inyección.

Ese invento está equipado para trabajar en vehículos con sistema de inyección de gasolina, carburador o diesel. Fue diseñado para trasladar vehículos que se han quedado en las carreteras por desperfectos de la bomba y al conectarlo se puede llevar los autos hasta los talleres.

"Yo siempre me pregunté porqué me dieron un segundo lugar si de la categoría de mi invento no había más, pero me dieron en Santo Domingo un segundo lugar", dijo.

Ubicado en la Prolongación Padre las Casas de Santiago, con Talleres propios, Almonte afirma que su idea es contribuir a un ahorro en los combustibles.

No hay comentarios: