NUEVA YORK.- Con una solemne ceremonia efectuada en el parque Zuccotti, ubicado en la calle Liberty entre las avenidas Broadway y Church, a unos pocos metros de la Zona Cero, se recordó a las 2,749 personas fallecidas en el atentado terrorista más grande que haya sufrido Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001.
El principal de los actos conmemorativos del sexto aniversario del atentado terrorista contra las Torres Gemelas en Manhattan y que también impactó el Pentagono en Washington, contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.
Se inició con varios campanazos, seguido por un minuto de silencio a memoria de las personas que murieron en la tragedia, mientras que policías y bomberos así como familiares de víctimas leyeron los nombres de todos los fallecidos.
El alcalde Bloombreg dijo que hoy la ciudad de Nueva York está más segura que hace seis años y hay más de mil policías que junto a los bomberos trabajan en forma coordinada contra el terrorismo.
También se trabaja en cuanto a las estructuras de la urbe neoyorquina de manera excelente para garantizar la seguridad de los habitantes.
Bloomberg manifestó que el Departamento de Salud monitorea diariamente y se hacen unas 60,000 inspecciones de todo cuanto ocurre en la ciudad de Nueva York.
Dijo estar satisfecho y muy contento “de poder decir que hoy tenemos más seguridad de la que teníamos hace seis años aunque no estamos totalmente seguros”.
Bloomberg también se refirió al lanzamiento de una página de Internet para orientar a los familiares de las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre, y dijo que se ofrecerá en español.
“La preparamos en inglés y la lanzamos primero pero estamos traduciéndola y estará accesible en español”, manifestó.
Los deudos depositaron ofrendas florales en memoria de sus seres queridos fallecidos y muchos lloraban junto a sus niños que quedaron huérfanos a causa de la tragedia.
El primer minuto de silencio se hizo a las 8:46 dedicado a la torre norte cuando fue impactada por un avión, y el segundo minuto de silencio se produjo a las 9:03, cuando la torre sur era impactada por otro avión comercial.
El gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer también estuvo presente en la ceremonia así como el gobernador de Nueva Jersey, John Corzine.
Hubo otros dos minutos de silencio para recordar cuando la torre sur se derrumbaba a las 9:59, y a las 10:29, cuando la torre norte caía.
En otras ciudades de Estados Unidos se efectuaron eventos en el día de oración y solemnidad en esta nación, y la expresión del respeto a sus familiares fallecidos en este sexto aniversario del atentado terrorista.
Autoridades locales se presentaron al lugar de la ceremonia en las primeras horas de la mañana. También lo hicieron algunos de los 3,000 niños y hombres y mujeres que quedaron huérfanos y viudas.
A los seis años de la tragedia las heridas permanecen abiertas mientras el pasado viernes el terrorista Osama Bin Laden fue visto después de tres años a través de una grabación en Internet.
La ceremonia en el parque Zuccotti se efectúo en medio de lluvia que a veces amainaba y bajo temperaturas de unos 78 grados.
El ex alcalde Rudolph Giulliani participó en la actividad, no obstante, la oposición que encontró entre familiares de víctimas del atentado terrorista por ser éste precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.
Giulliani era alcalde de la ciudad de Nueva York al momento de producirse la acción terrorista que conmovió a gran parte del mundo y jugó un rol importante en el rescate de personas que quedaron con vida entre los escombros de las Torres Gemelas asi como los cadáveres.
martes, 11 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario